Medio Ambiente

La conservación del medio ambiente, es prioritaria para nuestra empresa, y es por ello que desde los inicios de nuestra plantación de olivos, hace mas de 25 años, no hemos utilizado nunca insecticidas, pesticidas, herbicidas, ni ningún otro tipo de productos agro-químicos.

La totalidad de los controles de plagas y enfermedades del olivo, se hacen en forma ecológica, por medio de liberaciones de insectos benéficos, trampas de luz y mecanismos para atrapar las plagas, y aplicando bioles repelentes elaborados en nuestro fundo a base de extractos de las hojas de olivo y aceite de oliva.

Todos los nutrientes que empleamos se elaboran en nuestro fundo a partir de la broza de la poda triturada mezclada con los guanos de nuestros diferentes animales y compostada durante un año, antes de ser aplicada al pie de los árboles.

El agua de riego, proviene de manantiales subterráneos propios, siendo esta agua completamente limpia y sin contaminación, que se filtra de forma natural al drenar por las capas permeables de los suelos hasta encontrar su cause sobre las capas impermeables subterráneas hasta llegar a nuestros pozos desde la cordillera de los andes.

Por que orgánico?

En un nuevo estudio, los investigadores de la universidad de California Berkeley se demuestra que los rendimientos de los cultivos de la agricultura orgánica son más altos que se pensaba.

Cuando se emplea en la forma correcta un cultivo orgánico, los rendimientos pueden superar al los de la agricultura convencional. Esto siempre y cuando se mantenga a un 100% el cultivo ecológico.

Otro estudio de la Universidad de Newcastle, publicado en el British Journal of Nutrition, a demostrado que los productos producidos orgánicamente puede llegar a tener un 60% más alto en una serie de antioxidantes clave así como niveles considerablemente más bajos de metales pesados que los cultivos confesionales.